jueves, 23 de diciembre de 2010

107. MUJERES CON MÁS CARA QUE ESPALDA

Esta mañana, por extraño que parezca, he ido a comprar el pan con mi prima. Se trata de una panadería que tiene el horno en el mismo sitio en el que atienden a los clientes, por lo que hace un poquillo de calor. Si a eso le sumamos el frío de la calle, el resultado se traduce en entrar y que se te empañen las gafas. Os cuento esto porque es importante para que entendáis lo que ha pasado después...

Desde fuera, habíamos visto que había tres o cuatro mujeres delante del mostrador, así que hemos entrado sabiendo que nos tocaba esperar. Justo después de nosotras, ha entrado la Mujer1. A los pocos segundos, la Mujer2 entra y pregunta automáticamente quién es la última, a lo que la Mujer1 responde "yo, que voy detrás de las niñas". "Las niñas" somos mi prima (de 13 años) y yo (de 21 años).

A todo esto, mi prima y yo estábamos charlando como si nada. Pero, en ese momento, he sentido como un chispazo y he pensado algo así como que esta "niña" podría estar dando clase a tus hijos, así que cállate la bocaza. La Mujer1 había comprado (sin que ninguna de las dos lo supiéramos) su billete al infierno.

En eso que se pone a pedir la Mujer3 y me avisa mi prima de que "se nos está colando". Me bajo las gafas y la miro... pero, claro, es absurdo puesto que antes no había visto quién había y quién no. Entonces empiezo una minilucha mental intentando averiguar cuándo ha entrado esa mujer, ¡y yo sin enterarme! Es lo que tiene guiarse sólo por el oído.

Total, que le pregunto a mi prima si de verdad la Mujer3 había llegado después que nosotras y me responde que sí. Genial... >.< Cuando ese pseudoser la Mujer3 se disponía a salir ya del establecimiento, la panadera ha preguntado: "¿A quién atiendo?"(que equivale a preguntar quién es la siguiente) y adivinad quién ha contestado "a mí"...

¡¡La Mujer1!!, sí señores. La que había entrado justo después de "las niñas" ;) Total, que le he lanzado una mirada asesina (consecuente con mi reciente decisión de no dejar que nadie más me tome el pelo) y la muy caradura se ha limitado a decirle a la panadera, con toda la normalidad del mundo, lo siguiente: "Bueno, las chicas van primero, pero atiéndeme a mí."

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¿¿¿Perdona??? ¿En qué momento le hemos dado permiso para que se autoproclame número uno de la lista? ¿Alguien puede explicarme cómo se puede tener tan poca vergüenza?

Bueno, una de mis hipótesis es que, si a nosotras nos ha considerado "niñas", ella (que debe de tener unos 45 años) se considerará una "anciana"; por ende, en su extraña mente, las niñas tienen que estar al servicio de las personas de la tercera edad (sí, de esas que se juntan a hablar en la acera formando corrillos y a las que les importa un pimiento que tengas que bajar a la calzada, aunque sea estrujándote de perfil porque están los coches milimétricamente aparcados).

Otra hipótesis es que se haya criado con Mowli, que no haya aprendido el valor de la democracia y que viva en la inopia pensando que su placer vale más que el deber del resto del mundo y que su tiempo es oro pero el nuestro no.


La tercera hipótesis es que se haya dado un golpe en la cabeza en algún momento de su vida, la cuarta es que no le haya tocado el Gordo y lo pagase conmigo (tía, a mí también me fastidia no llevármelo y seguir siendo pobre), y la quinta y última hipótesis relevante es que tenga menos vergüenza que un gato en una matanza.

Total, que sin salir de mi asombro miro a la panadera y digo educadamente y supongo que con cara de flipar: "Hombre, si vamos primero, nos toca a nosotras". Pero o.O aquí no acaba todo, porque ¡¡ellas siempre quieren tener la razón!! La Mujer1 tiene agallas para argumentar que: "Es que yo iba detrás de la mujer, y la mujer se ha colado."

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¿¿¿Y??? Pues nada, hija, que vaya colándose todo el mundo en cadena y ya vengo yo a medianoche cuando no esté ni el Tato. Madre mía, ¡si es que aún no me lo creo, es surrealista! :|

Y, la verdad, he estado rápida (jaja cosa rara en mí) y le he dicho que "una sí, dos no". Entiéndase: que se cole una, vale (porque yo estaba ciega), pero dos no se van a colar por la cara. ¡¡Y, menos, ella!!, que había dejado constancia de que íbamos nosotras antes y encima nos había llamado "niñas".

Ah, y que sepáis que ni siquiera íbamos a llevarnos nada: nuestra misión era darle la bolsa de pan (por lo visto, aún se hacen estas cosas), decirle lo que queríamos y anunciarle que mi madre iría después a recogerlo. Así que se lo he dicho a la panadera, me ha dicho algo así como "ah, vale, ahora se lo preparo", le he dado las gracias (mala costumbre que tengo)... y nos hemos ido sin más.

Supongo que no es extraño que pasen cosas así, pero hacía tiempo que no iba a comprar nada y he flipado. Ya no sólo por el hecho de que se cole, sino por la poca vergüenza y el poco estilo con el que pretendía hacerlo.

Mi prima habrá flipado, porque nunca me rebelo xD pero, para chulas, nosotras :)

COMENTARIOS
1. Costy. Hola :) Qué afortunado, a mí me encantaría escucharlo en directo también. Muchas gracias por tu comentario.

Canción: Caradura
De: Rosa

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que no me pillo un mosqueo por algo así, pero alguno me he llevado o.O he venido a desearte muy felices fiestas!!! Y mucha alegría para el 2011!!! Encantada de conocerte:)) biquiñossss:))))

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja di que si..que a mi tampoco me ha tocado el gordo y no me quejo! Para que luego digan de la juventud de hoy en dia eh?Puede que seamos alborotadores,malcriados..pero no gilipollas.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Primero feliz NAVIDAD!!Creo que a todo el mundo nos ha pasado eso y no sólo una vez...Me acuerdo que cuando más pequeña mi madre me mandaba a comprar y se me colaba odo el mundo por eso de que era pequeña y no decía nada hasta que un día diije basta y nadie se ha vuelto a colar siendo yo consciente porque encima tienen siempre una scusa INUTIL para darte...Por cierto no es mala costumbre por tu parte dar las gracias es todo lo contrario siempre es bueno darlas amí me gusta hacerlo aunque después no reciba lo mismo pero ya es educación.Un saludo !!

    ResponderEliminar
  4. bua bua bua.. pues anda q no me a pasado ami esto....
    jode.. parece q te ven buena xica o muy joven y se piensan q te pueden torear...
    Yo suspiro y les digo: señora, pero q no ve q estoy yo primero q usted, mas educacion que despues se quejan de los jovenes!
    jajaja



    por cierto.. Feliz navidad

    ResponderEliminar