miércoles, 17 de noviembre de 2010

102. HASTA LAS NARICES

Según el diccionario de la RAE,

Amigo: Que tiene amistad. Como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Según yo,

Amigo: Adjetivo de ciencia-ficción, usado comúnmente cuando a alguien le interesa.

Estoy muy harta de la gente egoísta que se limita a actuar sólo para el beneficio propio. Estoy muy harta de los que sólo cogen el teléfono cuando necesitan algo, pero no dan la cara cuando pasan olímpicamente de los compromisos comunes.

Creo que si yo quedo con alguien, no es justo que el día antes mande a otra persona para que le diga que no voy a ir. Creo que la gente debería pensar más en los demás y ser consciente de que este tipo de decisiones afectan a todo el grupo (aunque el grupo sea una mierda).

Cada día que pasa, me convenzo más de que no vale la pena hacer nada por nadie, aunque yo sea la típica tonta que no puede evitarlo y que siempre está ahí cuando alguien necesita ayuda (del tipo que sea).

Así que, mira, igual es el momento de poner el punto y final a esa actitud que me coloca en el suelo: dispuesta a ser pisada por cualquiera que ni siquiera tiene la compasión de mirar atrás y preguntar si te ha hecho mucho daño y si puede curarte las heridas.

Al final, yo soy la mala, como siempre. Es lo que tiene llevar años aguantando carros y carretas, y que después de tantas cosas llegue un buen día en que digas "no me parece justo"... y te conviertas en la falsa universal porque, simplemente, has decidido dejar de consentir que te utilicen y te pisoteen, aunque sólo sea por una vez.

COMENTARIOS
1. Tor. ¡Hola! Me alegra que te hayas animado a escribir. No sé exactamente dónde he dejado caer que todos son iguales, pero en cualquier caso... si lo hubiera hecho, sería refiriéndome tanto a chicos como a chicas y en un momento de rabia porque, sin ir más lejos, yo no me considero "igual que todos". Así que, no nos preocupemos, que sé que hay gente que vale la pena (¡aunque sea poca y esté escondida!) :) Espero que también te vaya bien a ti, ¡un saludo y gracias por seguir el blog!
2. Carmen. Lo mismo... creo que he tenido poca suerte y me he topado con gente que cumple el canon (y demasiado a rajatabla), pero igual es sólo eso: cuestión de suerte. La gente que trata mal no se merece ni el saludo, ni la compasión, ni nada. ¡Y Malú es grande! Este último disco está prácticamente perfecto :) ¡Un beso y gracias por tu comentario!
3. Miryam*. Dios te oiga y ponga a esa persona cerca jaja. ¿Cuánta gente que escucha a Malú hay aquí? :) La verdad es que esa canción es triste... Me resultaría complicado quedarme sólo con una del último trabajo. Gracias y un beso.

Canción: Julio Iglesias
De: La vida sigue igual

8 comentarios:

  1. creo que en ocasiones tanto nosotros como nuestros amigos no somos conscientes del daño que se puede llegar a hacer, quiero creerlo así, hacer daño a propósito me parece horrible, lo que no quiere decir que no lo haya hecho alguna vez, porque hay veces en que nuestro lado agrio gana, el nuestro y el de nuestros amigos, cuántas cosas se podrían solucionar con un abrazo o una sonrisa, pero esa sonrisa o el abrazo a veces, simplemente, no está. lo de simplemente es un eufemismo como una catedral :) y no me enrollo más que esto parece un testículo, digo, testamento :) un abrazo grandeeeee

    ResponderEliminar
  2. ¿A cuántas personas en la vida nos encontraremos que nos utilizarán como un trapo? Muchas, demasiadas... pero en realidad estas situaciones son necesarias. Sí, porque son las que nos permiten distinguir quiénes son los amigos de verdad. Aunque parezcan una especie en peligro de extinción en realidad existen, solo q hay q encontrarlos, ya sea cuando tenemos problemas o de casualidad.

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado varias veces... Y hace unos meses no con una, sino con un grupo de personas. Opté por pasar de ellas, si no estan para los malos momentos para los buenos tampoco los quiero... Y bueno... de tanto en tanto caigo porque los buenos momentos son muy buenos, pero j*d* que en los malos no estén ahí...
    un besazoo!

    ResponderEliminar
  4. no sé porqué pero creo que todos nos hemos sentido poco queridos en algún momento... pero sabes esto te demuestra en quién puedes confiar y en quién no, quién va a estar siempre y con quien vas a malgastar tu tiempo...
    Es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado jeje a ver si me paso más
    besooos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me está pasando eso ahora... Me he dado cuenta de la falsedad que hay alrededor mio y he sido la única que se ha atrevido a dar la cara y hablar... he quedado como la mala yo, pero ya me da igual...
    me gusta mucho este blog :P
    un besito

    ResponderEliminar
  6. no te puedes sentir mal por no seguir queriendo que la gente se aproveche de ti ,tu eres libre de decir cuando quieres ayudar y cuando no ,si quedas la mala pues ya esta mientras tu tengas tu conciencia tranquila sabiendo que has echo lo que has podido que estaba en tu mano, porque tampoco te puedes sacrificar por nadie perdiendo tu por que los otros estén bien ,eso solo lo podrías hacer por alguien de tu familia yo lo haría así ya que son los que harían lo mismo por mi ,pero que ya es hora de hablar que para eso nunca es tarde !
    P.D:me encanta tu blog y todo el verano te he leido cuando actualizas y tenia ganas de que volvieras ya jaja espero que las cosas vayan mejor y no nos abandones mucho a no ser que el tiempo que no escribas sea por que estas siendo muy feliz ,un saludo !

    ResponderEliminar
  7. creo y me pasa lo mismo que vos!!!! me gusta mucho tu blog, siempre me siento identificada jaja, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. eso es q no te as topado con buena gente para ser amigos

    ResponderEliminar