lunes, 19 de julio de 2010

78. ANÁLISIS

Ya ha empezado el curso. ¿Las primeras impresiones? Pues, como diría la Niña repelente, "valiente mierda":

1. Por la web, nos venden la moto de un horario completo y al entrar nos avisan de que no será así, de que no se cumplirá a rajatabla y habrá muchos descansos. Ah, muy bien... y encima nos lo cuentan como si nos estuvieran haciendo un favor. Vamos a ver, yo pago 80 € por un curso de 30 horas; es decir, pago por conseguir los créditos que me faltan para el título que quiero obtener formarme y aprender durante 30 horas... ¿qué les hace pensar que pagaría el mismo dinero por recibir sólo 23 horas de charlas aburridas y repetitivas formación? Increíble, pero cierto.

2. Por la web, nos presentan el curso y anuncian que acudirá un renombrado autor y conocedor del tema del curso, que ha sido citado y recomendado a lo largo de la carrera. Al acudir a la presentación del curso, nos cuentan que finalmente no ha sido posible su asistencia... ja-ja-ja. ¿Qué se supone que tenemos que hacer: reírnos, alegrarnos? Confieso que yo no sabía lo de este autor, porque cuando yo entré a la web ya no figuraba su nombre; pero, por lo visto, en un principio se publicó.

Tampoco es que cambie el precio según las personalidades que asistan o dejen de asistir, pero ¿es necesario que nos engañen?, porque puede haber alguien que se haya apuntado al curso por conocer a esta persona... y, de haber sabido que no podría, se hubiera apuntado a otro curso. Además, ya de por sí, que salga el crédito a 26,67 € es para mear y no echar gota.

3. Por la web, no se concreta la participación activa del alumno (únicamente se cita la presentación de una memoria al final del curso). Pues bien, hoy nos dicen que tendremos que hacer unos talleres por grupos. ¡¡Ja!! ¿Perdona? ¿Me estás diciendo que me vas a poner a hacer la pava en pleno mes de julio? Yo me he apuntado para aprender sentarme, escuchar y tomar nota de cuatro tonterías para poner luego en la memoria, pero no para ponerme a hacer cosas porque tú no hayas podido cumplir con el programa que había.

¿Qué excusa nos ponen? Pues que, cuando se programa algo con mucha antelación, pueden surgir imprevistos que obliguen a cambiar ciertos aspectos. Ahm... ¿significa eso que, si no puedo hacer un examen, puedo decirte que llevo meses preparándolo pero lamentablemente no he podido presentarme? ;)

Así que, en general, este curso -como la inmensa mayoría- me parece un timo.

COMENTARIOS
1. Plinnn... Bueno, hay rutinas bonitas que no hay por qué alterar :) Feliz semana, gracias.
2. Boo nocturna. Gracias, espero que también se cumplan los tuyos :)

Canción: Y mírame
De: Despistaos y Maldita Nerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario