domingo, 4 de abril de 2010

30. BRONCA VECINAL EN VIVO Y EN DIRECTO

Hoy me he levantado a las 9.30 h (todo un lujo) y he tenido el gusto de presenciar, de buena mañana, una pelea entre vecinos en mi propia calle. A un lado del ring, los vecinos de enfrente; al otro lado, ¡mis padres! Seeehh (H) porque nosotros lo valemos muajaja

Estaba yo aquí tranquilamente en el ordenador contestando un correo y oigo "¡eres un mierda!", expresión cuyo foco parecía provenir de la calle y entrar por la ventana. He pensado que parecía mi madre pero, antes de poder cuestionar nada, me ha parecido oír la voz de mi padre; por ello, he pensado que estaban discutiendo entre ellos e iba a disponerme -con toda mi buena fe- a decirles que no gritaran tanto porque se estaba oyendo perfectamente en la calle (seguramente, también en las tres calles más próximas).

En eso que oigo la voz del vecino J (es la inicial de su mote, porque ni siquiera sé cómo se llama en realidad) xD mezclarse con la de mis padres y... ¡oh!, he deducido que había una bronca de las buenas (como diría alguien que yo me sé... "es una bronca como dios manda")... de esas que sólo pasan una vez al año ^^ ¡Qué ilusión me ha hecho!, porque seguro que es lo único emocionante del día.

Yo observaba incrédula la escena por la ventana. Creo que ha empezado la pelea porque el vecino J estaba criticando a mi padre, y mi madre ha salido a la calle en su defensa. Después se ha unido la vecina C (inicial de su mote), que creo que es la mujer del vecino J.

Bueno, pues como diría cierta socorrista, "se ha liado parda" durante un buen rato. El motivo por el cual el vecino J estaba criticando a mi padre es un poco absurdo:  radica en que mi padre ha hecho un trabajo en esta calle (es decir, una labor que le han encargado como trabajador) y el vecino J estaba diciendo que lo había hecho para su propia conveniencia :S

Al final, después de varios gritos e insultos bidireccionales (como: "bruja", "falso", "eres un mierda"), mis padres han decidido llamar a la Policía Municipal. También he podido escuchar a mi padre llamando "cobarde" al vecino J, a lo que este ha respondido "yo no soy cobarde"... y, para demostrar su valentía (léase con tono irónico), se ha ido al campo antes de que llegaran los Municipales. ¡Ja!, qué valiente, ¿eh?

Por último, algunos vecinos han salido a la calle para mostrar apoyo a mis padres: M&P 1 - 0 C&J

Canción: Duelo al amanecer
De: Alejandro Sanz

1 comentario: