jueves, 19 de mayo de 2011

119. VOTA

Estoy un poco desaparecida porque apenas tengo novedades en mi vida y estoy demasiado ocupada con el tema de las oposiciones. ¡Pero el blog no lo abandono, ni mucho menos!

Dicho esto, hago hoy un paréntesis para comentar algunos aspectos sobre las Elecciones 2011, aunque puede que me gane alguna crítica que otra.

Como ya sabréis, se están organizando múltiples acampadas en distintos lugares de España. Pero no basta con eso, a pesar de lo que he leído por ahí. Está bien que nos movilicemos, que nos concentremos, que tengamos lemas a favor del cambio radical; pero no nos olvidemos de que, al final y por desgracia, para poner en práctica nuestros valores no nos queda más remedio que reflejar nuestra voluntad en las urnas.

Estos últimos días, ha aparecido mucha gente pidiendo que no votemos, que nos abstengamos, que votemos en blanco, que hagamos un voto nulo. ¿Para qué sirve esto? Para nada.

Todos queremos un cambio, ¿verdad? Pues con ninguna de esas opciones vamos a lograrlo. Visto lo visto, parece que poca gente votará al PSOE, pues lo culpan del paro, las bajadas de sueldo, etc. ¿Para esa gente cuál es la solución? Pues, para muchos, votar al PP para restar apoyos al PSOE. ¡¡ERROR!!

Bajo mi punto de vista, no debemos votar a un partido por descarte, aunque sé que hoy en día es complicado identificarse con alguno. Ahora bien, ¿para qué votar al PP? ¿Para seguir con la corrupción, para dar un paso atrás en derechos y en igualdad, para dar poder a la Iglesia? Uff... qué queréis que os diga, no me ilusiona la idea... y no nos engañemos: el PP no nos va a sacar del paro, porque el problema va más allá.

Considero que el PSOE se ha equivocado muchas veces en esta última legislatura; demasiadas, diría yo. Y ya no es sólo por la crisis, que al fin y al cabo es consecuencia de muchos factores. Es por haber tomado medidas y haberlas derogado poco tiempo después (como lo referente a los espacios sin humo o el cheque-bebé), y por tomar medidas absurdas (como la reducción de la velocidad máxima a 110 km/h o la prohibición de los chistes sobre homosexuales).

Por eso, no votaré ni al PP ni al PSOE. Entonces, ¿qué hacer? Tampoco voy a votar en blanco, porque quiero que mi voto tenga un significado y de esa forma no lo tendría. Así que, después de leer las propuestas de unos y otros, he decidido votar a Izquierda Unida.

Igual hago mal publicándolo aquí pero, si alguno de vosotros ha pensado que votar a un partido minoritario es tontería porque "no va a salir", espero que se lo replantee. Creo que, afortunadamente, no soy la única que piensa así... y sólo uniendo nuestros votos podemos manifestarnos de una manera contundente.

Con esto no pretendo que votéis a Izquierda Unida, ni mucho menos. Lo único que pretendo es que os convenzáis de que nuestro voto, el de todos y cada uno de nosotros, tiene un valor que muchas veces no apreciamos: CADA GOTA CUENTA.

COMENTARIOS
1. Daniella. Vaya, siento mucho lo que te ha pasado. Espero que lo que dices se cumpla (o se haya cumplido) también para ti. ¡Un beso y gracias por darme ánimos! :)
2. ElementoRosa. Jeje claro que no merece la pena, pero a veces no se puede evitar. ¡Gracias por tus palabras! :)
3. Sw3etMistake. Sinceramente, me ha encantado tu comentario :) Me anima muchísimo y ¿sabes qué? ¡Que tienes toda la razón del mundo! ¡¡Muchísimas gracias!!
4. Miguel Vivas. Regalo recibido :) Existe, sin más. Escribes genial, ¡gracias!
5. Joy. ¡¡Hola!! Me siento halagada por tu comentario jaja. En parte me alegro de que te identifiques, pero por otra parte me entristezco, porque no es precisamente feliz todo lo que cuento. ¡Un besazo enorme y gracias por leerme y escribirme! :)
6. Dana. "La ilusión de creer es a veces mejor que la realidad", estoy muy de acuerdo con eso y me ha encantado la frase. ¡Espero que algún día podamos comprobar que sí existe para siempre! Un beso enorme :)
7. P. Se agradece que hayas vuelto jeje :)

Canción: Libertad sin ira
De: Jarcha

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que hay que votar si o si. En nuestro pasado muchos españoles lucharon por conseguir ese derecho y, por ellos y por nosotros, deberíamos ejercerlo. Votando es como podemos cambiar las cosas. Esta claro que hay un bipartidismo que tenemos que romper.
    En el 15M se ha propuesto cosas que están muy bien. Me gusta ver que los jóvenes y no jóvenes se involucren de una vez por todas y luchen por sus derechos.
    Olé por la gente que ha salido a la calle reivindicando un trabajo, una mejor vida, un cambio... y olé por la gente que lucha por un sistema con más participación!!

    ResponderEliminar