viernes, 18 de febrero de 2011

112. POCA VERGÜENZA HUMANA

De las personas hay muchas cosas que no entiendo, y una de ellas es el egoísmo. Yo aprendí desde muy pequeña a pensar en los demás, a compartir, a decir la verdad, a no jugar con los sentimientos de nadie; en definitiva, a respetar a las personas por el simple hecho de ser eso: personas.

A medida que voy creciendo, me voy topando con personas que no respetan a nadie, que hacen lo que les da la gana, cuando se les antoja y pensando únicamente en ellas mismas.

Me enerva especialmente la gente que desaparece de mi vida y, después de un tiempo, vuelve a aparecer como si no pasara nada. ¿Qué pasa por la cabeza de quienes hacen eso?

Si haces las maletas y te vas, no vuelvas. Ni hoy, ni mañana, ni dentro de dos semanas, ni el año que viene. No vuelvas... nunca.

Afortunadamente, poco a poco, aprendo a que todas estas cosas me sean indiferentes. Cuando conoces a una persona con la que pasas horas hablando, vas adquiriendo una confianza y un compromiso que no debería romperse.

Si rompes ese compromiso, prepárate para las consecuencias: no esperes mi respuesta; y, en caso de que la recibieras, sé consciente de que lo hago por distraerme y para jugar contigo... porque, al fin y al cabo... donde las dan, las toman ;) y estoy aprendiendo a defenderme.

COMENTARIOS
1. Boo nocturna. Gracias a ti, un beso :)
2. Anabolizante. Eso es lo de menos :) ¡Te lo doy porque creo que te lo mereces!, lo que hagas con él ya es cosa tuya jajaja, ¡gracias!
3. Carlos. Gracias por pasarte :) En efecto, es mejor la indiferencia, pero poco a poco...
4. Lunä. Ya le he echado un vistazo a tu blog, ando un poco desaparecida últimamente, pero intentaré pasarme. ¡Gracias! :)
5. Mitu. Me ha encantado tu comentario :) Creo que cada vez me siento más de ese modo: que ya pasó y punto. ¡Gracias y un beso!
6. Diario de nuestros pensamientos. Estoy en ello :) y lo voy consiguiendo, ¡gracias!

Canción: Un trocito de aire
De: Conchita