jueves, 29 de julio de 2010

82. GRANDES ERRORES

Hoy es de esos días en que me siento tan mierda que no tengo más palabras para describirme que esa misma.

Hay rachas en las que pienso que ya nada puede salir mal, más que nada porque es estadísticamente poco probable que algo de todo esto pueda empeorar todavía más.

Pero sí: un buen día te levantas y decides acabar con toda la basura que te rodea, decides destapar lo que llevas dentro cerrado a presión, pero pasa lo que pasa... Todo está podrido, y es entonces cuando me doy cuenta de que la mierda no me rodea ni me persigue; ni siquiera está dentro de mí: es lo que me define, es lo que soy.

No valen excusas, ni remordimientos, ni lágrimas. No vale nada, porque todo es indiferente e insignificante. Realmente, no cambia nada que haya dado luz a toda la oscuridad que me cubría... porque la bombilla ha dado un chispazo, se ha fundido y ha explotado. Adivinad a quién le han caído los cristales cortantes...

COMENTARIOS
1. Boo nocturna. Me alegra :) No había visto nada igual desde las llamadas a la operadora de Movistar jaja. ¡Saludos y gracias!
2. Plinnn... También me alegra jeje :) ¡Gracias, besos y feliz verano!

Canción: Día tonto
De: Pastora

miércoles, 28 de julio de 2010

81. NÚMERO DESCONOCIDO

¿Qué haces cuando te llaman desde un número privado? Hoy, después de dejar que se perdieran dos llamadas, he respondido y supongo que es lo más interesante que me pasará en todo el día:

-¿Sí?
-¿Marco?
-¿Marco?
(Boo nocturna: "¡En Italia!")
-Sí.
-No, está buscando a su madre.


Seh, breve pero intensa. He colgado. Acto seguido, risas a mi alrededor :D


COMENTARIOS
1. Boo nocturna. Jeje ya está :) ¡Gracias!
2. Carlos. ¡Por fin, por fin! Estudiaba para maestra, y ahora no sé si seguir con Psicopedagogía, preparar las oposiciones, hacer las dos cosas mientras estoy en la bolsa por si acaso sale algún trabajo... en fin, jaleos varios unidos a cuestiones emocionales. Muchas gracias :) ¡y besazos!
3. Pintamonadas. Jaja ¡gracias!, a ver si es verdad :) ¡Un beso!
4. Diario de nuestros pensamientos. Pues... ojalá pudiera elegir realmente a quién quiero en mi vida y a quién no. Espero que algún día sea real :) ¡Gracias y besos!

Canción: Mi mono Amedio
De: Marco


Canción: En un pueblo italiano
De: Marco

sábado, 24 de julio de 2010

80. UNIVERSIDAD, ADIÓS

Afortunadamente, ya hemos acabado el curso. Parecía interminable, pero nada es lo que parece. Es el último escalón de la carrera y sólo falta una memoria para poner el punto final. Después, volverá a la universidad topotamadre :D

No sé muy bien sobre qué escribir porque estoy un poco de bajón :( y no se me ocurre nada interesante. Supongo que, a pesar de la pocas personas que hay en mi vida, me sobra mucha gente; es triste, pero es.

COMENTARIOS
1. Boo nocturna. Jaja al final sobrevivimos :) ¡¡Gracias (por todo)!!

Canción: Ojalá que te mueras
De: Pesado

miércoles, 21 de julio de 2010

79. GENTE SEGÚN LA EDAD

Lo bueno de estos cursos es que son para todo el mundo: adultos en activo, jóvenes estudiantes (como yo) o en paro, etc. De esta forma, puedo observar el comportamiento de unos y otros.

Como cosas destacables, me gustaría mencionar que el otro día a una señora le empezó a sonar el móvil en mitad de una ponencia. ¿Qué hizo? Pues cogió el bolso, empezó a buscar el móvil y... lo típico: no lo encontraba. Finalmente, salió al pasillo con todo el bolso porque el móvil no paraba de sonar jajaja pero no salió de cualquier manera, no: saltó sobre la mesa xDDD posando su culo sobre dicho mobiliario. De esta preciosa manera, nos mostró a todos los presentes sus bonitas bragas desgastadas color carne (esto según mi fuente, yo no lo vi xDD). Luego, los jóvenes somos los irrespetuosos.

Hoy me ha llamado la atención una casi caída de otra señora. Hay gente muy lista que se sienta en una fila vacía a la punta... y, claro, luego pasa lo que pasa: va llegando gente y se tienen que levantar para que estos se sienten. Pues, hoy, una de las mujeres que se ha levantado se ha quedado a un centímetro del suelo xDDD No es que sea gracioso, pero es que ha molado verlo porque desde donde yo estaba parecía que estaba levitando durante cinco segundos jajaj con el único apoyo de una de sus manos sobre la mesa. Por eso no ha llegado a ser caída-caída, pero se le ha quedado una cara de ay, que me caigo. Jaja supongo que no se había percatado del escalón y ha colocado mal el pie.

Canción: Chica perfecta
De: Cruza en rojo

lunes, 19 de julio de 2010

78. ANÁLISIS

Ya ha empezado el curso. ¿Las primeras impresiones? Pues, como diría la Niña repelente, "valiente mierda":

1. Por la web, nos venden la moto de un horario completo y al entrar nos avisan de que no será así, de que no se cumplirá a rajatabla y habrá muchos descansos. Ah, muy bien... y encima nos lo cuentan como si nos estuvieran haciendo un favor. Vamos a ver, yo pago 80 € por un curso de 30 horas; es decir, pago por conseguir los créditos que me faltan para el título que quiero obtener formarme y aprender durante 30 horas... ¿qué les hace pensar que pagaría el mismo dinero por recibir sólo 23 horas de charlas aburridas y repetitivas formación? Increíble, pero cierto.

2. Por la web, nos presentan el curso y anuncian que acudirá un renombrado autor y conocedor del tema del curso, que ha sido citado y recomendado a lo largo de la carrera. Al acudir a la presentación del curso, nos cuentan que finalmente no ha sido posible su asistencia... ja-ja-ja. ¿Qué se supone que tenemos que hacer: reírnos, alegrarnos? Confieso que yo no sabía lo de este autor, porque cuando yo entré a la web ya no figuraba su nombre; pero, por lo visto, en un principio se publicó.

Tampoco es que cambie el precio según las personalidades que asistan o dejen de asistir, pero ¿es necesario que nos engañen?, porque puede haber alguien que se haya apuntado al curso por conocer a esta persona... y, de haber sabido que no podría, se hubiera apuntado a otro curso. Además, ya de por sí, que salga el crédito a 26,67 € es para mear y no echar gota.

3. Por la web, no se concreta la participación activa del alumno (únicamente se cita la presentación de una memoria al final del curso). Pues bien, hoy nos dicen que tendremos que hacer unos talleres por grupos. ¡¡Ja!! ¿Perdona? ¿Me estás diciendo que me vas a poner a hacer la pava en pleno mes de julio? Yo me he apuntado para aprender sentarme, escuchar y tomar nota de cuatro tonterías para poner luego en la memoria, pero no para ponerme a hacer cosas porque tú no hayas podido cumplir con el programa que había.

¿Qué excusa nos ponen? Pues que, cuando se programa algo con mucha antelación, pueden surgir imprevistos que obliguen a cambiar ciertos aspectos. Ahm... ¿significa eso que, si no puedo hacer un examen, puedo decirte que llevo meses preparándolo pero lamentablemente no he podido presentarme? ;)

Así que, en general, este curso -como la inmensa mayoría- me parece un timo.

COMENTARIOS
1. Plinnn... Bueno, hay rutinas bonitas que no hay por qué alterar :) Feliz semana, gracias.
2. Boo nocturna. Gracias, espero que también se cumplan los tuyos :)

Canción: Y mírame
De: Despistaos y Maldita Nerea

viernes, 16 de julio de 2010

77. DE LOS POCOS SUEÑOS

La vida sigue pasando sin nada especial a la vista. Sólo que se ha cumplido uno de los sueños que tenía desde que tengo memoria, pero con un dedo no se tapa el sol.

Hace tiempo que necesito dos cosas, ahora ya tengo una; la otra es todavía más difícil... pero ya no sé si sigo necesitándola.

Cambiando de tema, en breve comenzaré un curso en la universidad. ¡Yujuu!, me hace una ilusión tremenda hacer esto en pleno verano *__* (ironía total, claro) La verdad es que estas cosas me pasan por tonta, por intentar querer creerme las mentiras de los demás; pero bueno... creo que al final me compensa porque así sacaré más créditos de golpe y necesito convalidar menos cursos, entonces me perjudicará menos de cara a los méritos de las oposiciones.

Uf, uf, bueno, que yo me entiendo xD Que digo esto por intentar verle algo positivo, que mis ganas están bajo cero (casi a la altura de mi autoestima y mi ánimo).

COMENTARIOS
1. Girl in the moon. Gracias :) Creo que a veces intentar recordar sólo lo bueno puede hacer que no quieras perder a alguien, y no sé si es lo que me conviene. De todas formas, es bastante difícil pensar en algo bueno a estas alturas. ¡Un beso!
2. Limalimón. ¡Hola! Veo que te has esmerado en el comentario jaja :) La verdad es que últimamente escucho muy poca música, precisamente por huir de las canciones tristes (y animadas no tengo ganas). También evito leer según qué cosas y por supuesto ni me planteo entrar en Facebook. En fin, me quedo con eso de que "lo hecho, hecho está"... y hay cosas que no pueden cambiarse. ¡Un beso enorme y gracias!
3. Diario de nuestros pensamientos. Ya... supongo que es mejor alejarse, aunque duela. Gracias por seguir ahí :)
4. Carlos. Pues... creo que he arriesgado demasiado y ha salido mal, pero lo que pasó ya está pasado. Me sobran cobardes en la vida, la verdad. El incendio fue provocado, sí jaja y se montó una... aunque valió la pena por ver la persecución de la Guardia Civil y las indirectas públicas de C a M. ¿Sabes? La cosa ha seguido yendo a más: lo último es un vecino borracho metiéndose con un moro y piropeando posteriormente a la mujer del mismo moro jaja. No, no vivo en un barrio marginal. Estoy cenando y sí, sí es lomo. ¡¡Un beso y gracias!! :)

Canción: Mi guitarra y vos
De: Jorge Drexler

martes, 13 de julio de 2010

76. DUELE

Hoy es el remate final de los días precedentes. Tengo la sensación de que, haga lo que haga, no podré arreglar nada de lo que se ha estropeado.

No creo que haya sido mía toda la culpa, pero supongo que no tendría que haber aguantado tanto, que tendría que haber dado media vuelta hace mucho tiempo, que tendría que ser más fuerte y pasar de todo el mundo...

Supongo que las llamas se apagan con el tiempo, aunque el problema es tener solamente una y que desaparezca de la noche a la mañana.

Después de eso, cenizas; y, como todo el mundo sabe, respirar los restos de la combustión es malo para la salud: te acaba matando.

COMENTARIOS
1. Boo nocturna. Pues sí... y lo que pasó el domingo fue aún más fuerte. ¡Gracias! :)
2. Carlos. Jaja otra cosa no, pero amor... ¡para repartir! :) Jajajaja la "getanah" espía a todo el mundo (¡más incluso que mi madre!) y es normal que alguien le pare los pies (aunque las formas dejaron mucho que desear), pero es que la gente que espía siempre cree que nadie se da cuenta. Respecto a la matanza, digamos que al día siguiente un moro provocó un incendio a una familiar de C que vive en la misma calle. Sí, yo también lo flipo, aunque parece ser que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo alucinante es que haya tantas peleas en una calle tan pequeña. Veremos si pasa algo más, ¡gracias y grandes besos!
3. Girl in the moon. Jaja imagínate cómo era ver la bronca a escasos metros jaja (desde la ventana, eso sí). España campeona, ¡¡por fin!! :) ¡Gracias!
4. Pintamonadas. ¡Campeones del mundo! No sé, supongo que si C no pudiera entretenerse con estos programas, sería todavía peor jaja, ¡gracias y un saludo! :)
5. Diario de nuestros pensamientos. Yo pensaba que esto sólo pasaba en El diario... ¡Ganamos! Gracias :)

Canción: Me duele amarte
De: Reik

sábado, 10 de julio de 2010

75. BRUTAL PELEA DE VECINAS

Estaba disfrutando tranquilamente de la tarde cuando, de repente, se ha oído gritar por la ventana. He parado la música y he prestado atención al interesante monólogo que en breve se convertiría en diálogo: "¡Brujjhah! ¡Getanah! ¡¡Meehrheda!! ¡Chiafahrhedera!" (transcripción literal de bruja, gitana, mierda, chafardera).

Resulta que era una mujer musulmana que estaba asomada al balcón insultando a no se sabe quién. No obstante, como aquí nos conocemos todos, he intuido que se estaba dirigiendo a su vecina del bloque (que denominaremos C, por cotilla y cotorra). Por cierto, que sí, que a mí también me parece curioso/lamentable que una mora (a partir de ahora, M) que vive en España utilice como insulto la palabra gitana (encima no es verdad que lo sea).

El caso es que M ha empezado a decirle que se mete en todo, que está harta de que los espíe y que no tiene por qué estar pendiente de quién sube a su casa, ni de si encienden la luz de la escalera (por lo visto, ha sido este último motivo el desencadenante de la bronca).

M se ha ido encendiendo... y ha llegado a pronunciar frases tan hermosas como: "¡¡Locaaa!! ¡Si va a entehrhahr toda la callie de lo que hasses! ¡Chiafahrhedera, brujjhah!, ¡que nos ispías hassta por las nochies!, que ni duirmis por ispiarnos. Si van a entirar de qui has matado a gente, ¡cotillia!, que cogehs las cadenas de la ventana pequeñia y miras cómo istamos duhrhemiendo, controlas de qué hablamos y hassta cómo jodemos."

Jajajjajajajajajjajajajajajajjajajajaja.

La respuesta de C ha sido decir que ella duerme "en el horario de España, de diez a siete y media" y que iba a llamar a la Policía, por lo que M ha sugerido que la denuncie pero que entonces hablaría ella. También ha procedido a reprocharle "¡¿cuánta ginte ha pasado por aquí?, y todos si van, porque no ti soportan!"... Como veis, en esta calle nos llevamos todos genial :D

¡¡Todos animando a la Roja: no somos un equipo, somos un país!!

COMENTARIOS
1. Carlos. ¡Me encanta que te haya gustado!, aunque no lo he escrito yo, sino que lo encontré navegando :) Me pareció precioso y creo que vale la pena compartir estas joyas. Con lo del bocadillo... no me hace mucha gracia el jamón, la verdad jaja y a ella no le gusta el lomo, así que es imposible... ¡Un beso enorme y gracias!
2. Boo nocturna. Gracias a ti :) ¡Saludos!
3. Plinnn... Jaja entendido :) Gracias otra vez, ¡biquiños!
4. Girl in the moon. Supongo que gracias jaja :)
5. (H)ada. Me alegra muchísimo que te haya gustado :) ¡Gracias y besos!

Canción: Waving flag
De: David Bisbal y K'naan

lunes, 5 de julio de 2010

74. YO LA QUIERO POR MUCHAS MÁS RAZONES QUE VOSOTROS

No hace falta que me digáis eso de que perdéis la cabeza, por eso de que sus caderas. Ya sé de sobra que tiene esa sonrisa y esas maneras y todo el remolino que forma en cada paso de gesto que da.

Pero, además, la he visto seria ser ella misma y en serio que eso no se puede escribir en un poema. Por eso, eso que me cuentas de que "mírala, cómo bebe las cervezas y cómo se revuelve sobre las baldosas, y qué fácil parece a veces enamorarse"... todo eso de que ella puede llegar a ser ese puto único motivo de seguir vivo, y a la mierda con la autodestrucción... todo eso de que los besos de ciertas bocas saben mejor... es un cuento que me sé desde el día que me dio dos besos y me dijo su nombre.

Pero no sabes lo que es caer desde un precipicio y que ella aparezca de golpe y de frente para decirte "venga, hazte un peta y me lo cuentas"... no sabes lo que es despertarte y que ella se retuerza y bostece, luego te abrace y luego no sepas cómo deshacerte de todo el mundo.

Así que supondrás que yo soy el primero que entiende que pierdas la cabeza por sus piernas, y el sentido por sus palabras, y los huevos por un mínimo roce de mejilla... que las suspicacias, los disimulos cuando su culo pasa, las incomodidades de orgullo que pueda provocarte son algo con lo que ya cuento.

Quiero decir que a mí de versos no me tienes que decir nada, que hace tiempo que escribo los míos, que yo también la veo... que, cuando ella cruza por debajo del cielo, sólo el tonto mira al cielo... que sé cómo agacha la cabeza, levanta la mirada y se muerde el labio superior... que conozco su voz en formato susurro y en formato gemido y en formato secreto... que me sé sus cicatrices y el sitio en que la tienes que tocar en el este de su pie izquierdo para conseguir que se ría... y me sé lo de sus rodillas y la forma de rozar las cuerdas de la guitarra.

Que yo también he memorizado su número de teléfono, pero también el número de sus escalones y el número de veces que afina las cuerdas antes de ahorcarse por bulerías... que no sólo conozco su última pesadilla; también las mil anteriores.

Y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada porque tengo más deudas con su espalda de las que nadie tendrá jamás con la luna... y mira que hay tontos enamorados en este mundo.

Que sé la cara que pone cuando se deja ser completamente ella, rendida a ese puto milagro que supone que exista... que la he visto volar por encima de poetas que valían mucho más que estos dedos... y la he visto formar un charco de arena rompiendo todos los relojes que la puso en camino... y la he visto hacerle competencia a cualquier amanecer por la ventana. No me hablen de paisajes si no han visto su cuerpo.

Que lo de "mira, sí, un polvo es un polvo", y eso el tesoro pintado de rojo sobre sus uñas, y sólo los sueños pueden posarse sobre las cinco letras de su nombre.

Que te entiendo, que yo escribo sobre lo mismo... sobre la misma... que razones tenemos todos, pero yo muchas más que vosotros.

COMENTARIOS
1. No intento alcanzar la luna... Jaja, a mí me está pasando lo mismo con la tortilla francesa: ya he sufrido su empeño por endosarla una y otra vez, pero ahora no puedo con ella, es superior a mí. ¡Besos y gracias! :)
2. Plinnn... Realmente creo que no he llegado a entender tu reflexión :) pero es culpa mía, hoy no es un buen día. La volveré a leer cuando se me desempañen los ojos. ¡Muchas gracias!
3. HappyPrincess. Yo tampoco lo sé... la verdad es que le estoy cogiendo asco a la comida en general. Al final sobreviví a las dos cenas :) aunque confieso que el último sándwich se me hizo cuesta arriba. ¡Muchas gracias!, y supongo que el amor "si no muere, te lo matan"...
4. Girl in the moon. Jaja, ¡unidos somos más! :) Gracias.
5. Carlos. Jaja pues sí, faltó velocidad :) Mi hermana sufre prácticamente lo mismo, pero con el jamón de York... qué pena. ¡Gracias!

Poesía: Yo la quiero por muchas más razones que vosotros
De: Carlos Salem